Análisis a la canción “Guys my age” de la banda Hey Violet


Análisis a la canción “Guys my age” de la banda Hey Violet

Dayana Fabiola Gálvez García.
“Guys my age” trata sobre una chica que nos habla de que no ve a su ex desde que rompieron, y la razón de esto es porque él era bastante inmaduro, pero gracias a esa experiencia descubrió lo que en verdad busca. Ella está explicando por qué le gustan los hombres mayores, los chicos de su edad no saben cómo tratarla, tocarla, cuidarla ni amarla, además de que debido a la edad de estos la inmadurez que poseen no es del agrado de ella y esto se confirma en una parte de la canción en la que nos cuenta muy brevemente una experiencia, la cual hace que tome ese punto de vista respecto a los chicos de su edad o menores a ella.
Resulta ser una canción en cierto nivel algo fuerte, pero dependiendo de tu punto de vista experiencia de vida puedes darle o no la razón a esta.
Se aborda el tema de la inmadurez y rechazo a los chicos de nuestra misma edad de manera explícita, pero entendible ya que, en mi punto de vista, todos hemos pasado por algún tipo de situación parecida porque muchas veces nos aferramos a los estereotipos impuestos por la sociedad de la pareja perfecta, y las personas con las que compartimos el mismo número de edad no son capaces de llenar o cumplir los requisitos para la concertación de dichos estereotipos o de nuestras expectativas.
La letra de la canción hace uso de diferentes figuras retóricas tales como rima, asíndeton, anáfora, hipérbaton y enumeración, especialmente en la estrofa tres, seis, siete, ocho y parte del nueve.
Realmente no se puede decir el porqué de esta canción ya que la banda no ha dado una explicación en concreto, pero lo más probable es que la letra fue impulsada por alguna experiencia de su pasado o del presente de la banda, fue escrita unos meses antes de su publicación en septiembre del año pasado, es una canción explícita que nos hace reflexionar acerca de nuestra juventud y los comportamientos que llevan a querer a una persona mayor, con mayor madurez, inteligencia, etc. Con tal de llenar nuestras expectativas a pesar de que nosotros mismos no estamos formados mental y emocionalmente al cien por ciento, es como si un adolecente de catorce años dijera que quiero como novio a un “hombre, hombre” sin ella ser una “mujer, mujer”. Es decir, un adolecente de catorce años quisiera un novio de veinte años porque es el tipo de pareja que busca, dado que los chicos de su edad no le atraen por no estar bien desarrollados físicamente, emocionalmente y mentalmente, pero ella tampoco lo está. Me gusta mucho la canción ya que en ciertos aspectos me siento identificada pero también porque me hace reflexionar.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Análisis de la cancion “Ex de verdad” de HA-ASH

Análisis de la canción "Si Pudiera" de Manuel Medrano

Análisis de una canción “No hay nadie más” de Sebastián Yatra